Inicio Minería Eguren señala que reto de Cateriano es superar conflictos para impulsar inversiones

Eguren señala que reto de Cateriano es superar conflictos para impulsar inversiones

3 minuto leer

juan carlos egurenEl reto del jefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano Bellido es superar los conflictos sociales que han paralizado proyectos de inversión como Conga y Tía María, que no permiten al país continuar con el crecimiento necesario.

“Creo que tiene un buen reto y como peruano (espero) que lo logre” subrayó el parlamentario, al referirse a los conflictos sociales relacionados a proyectos de inversión minera.

“El sector anti-inversión, anti-minero está muy activo y viene siendo exitoso, ha paralizado Conga, Santa Ana, Pichanaki, Tía María, a ese ritmo no vamos a poder seguir creciendo”, agregó.

Eguren, indicó que si bien la designación de Pedro Cateriano al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros, no tuvo un impacto favorable en las primeras horas en las diversas bancadas del Congreso, las actitudes demostradas por el nuevo jefe del Gabinete han ido “bajando” las tensiones.

Por otra parte, señaló que Cateriano, deberá reunirse “con la bancada y la dirigencia” del Partido Popular Cristiano (PPC), por cuanto la conversación que sostuvo con Luis Bedoya Reyes no representa un compromiso institucional partidario.

“La reunión con Bedoya no es una reunión institucional con el partido, ni compromete ni obliga la decisión del partido, ha buscado un referente político que en este caso es pepecista, fundador del partido, pero que no tiene una decisión política al interior, es nuestro referente”, dijo en RPP.

Sin embargo, calificó la reunión con el líder histórico del PPC, como “una acción inteligente” por parte de Cateriano, porque ha buscado primero el encuentro con referentes que le den respaldo a su agenda de reuniones con las diversas fuerzas políticas, entre ellas el fujimorismo y el aprismo.

Asimismo, destacó la formación democrática del jefe del Gabinete, quien tendrá que asumir un rol político menos apasionado, y por ello, habrá “que verlo, escucharlo, medirlo, sentirlo”, antes que pida el voto de confianza ante el pleno del Congreso de la República.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *