Inicio Noticias EIA de línea de transmisión Mantaro – Montalvo se presentará en noviembre

EIA de línea de transmisión Mantaro – Montalvo se presentará en noviembre

2 minuto leer

mantaro-montalvoMoquegua. El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Línea de transmisión de 500 kilovatios (kv) Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo y subestaciones asociadas” será presentado a mediados de noviembre al Ministerio de Energía y Minas para su evaluación y aprobación. Esta obra acabaría con los cortes de energía que se producen en regiones del sur.

La empresa Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia, a través de su sucursal Transmantaro, contrató a Acom Ambiental Consultores para elaborar el documento. La subcontratista presentó ayer el proyecto a representantes de los sectores en un primer taller participativo en esta región, realizado en el local del Colegio de Ingenieros.

Mariela Flores Javier, especialista de Transmantaro, refirió que la firma colombiana invertirá alrededor de S/. 278.4 millones. Esperan iniciar la ejecución en el primer trimestre del 2015. El periodo de construcción es de 38 meses, según el contrato.

El director regional de Energía, Jesús Duran, indicó que se ampliará en 900 km la red troncal de electricidad para llevar la energía del centro del país al sur.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Mario Barriga

    29/04/2015 en 9:58 pm

    tengo un terreno rustico en Yarabamba – Arequipa Nro de partida 04003161, segun los planos de trazo del proyecto pasan por mi propiedad (faja de servidumbre)realice una actualización en la base grafica registral del predio el cual recien RRPP lo ha actualizado feb- 2015 por un error de ellos en el plano de Yarabamba, pero este terreno está inscrito desde julio de 1984, con quien puedo comunicarme para solucionar este tema.

    Responder

  2. Jacinto Alfaro Linares

    05/01/2016 en 10:22 am

    esperamos salir adelante

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Grandes proyectos mineros parados suman US$13,700 Mlls.

El Perú es un país minero, con una cartera en ese sector de 49 proyectos, pero la inversió…