Inicio Minería Ejecutiva de AngloGold Ashanti con presencia de operaciones mineras de oro en Brasil precisó que la división Ministro Hales son impresionantes en Codelco

Ejecutiva de AngloGold Ashanti con presencia de operaciones mineras de oro en Brasil precisó que la división Ministro Hales son impresionantes en Codelco

4 minuto leer

AngloGold_Ashanti_logo.svg

“Los resultados de seguridad de DMH son impresionantes”

Ejecutiva de AngloGold Ashanti
Ejecutivos de la multinacional que tiene operaciones mineras de oro en Brasil, visitaron la división Ministro Hales con la finalidad de conocer el modelo de gestión en materia de seguridad. Impresionados por los resultados exhibidos por Codelco y en particular por esta división en una convención internacional, los ejecutivos de esa empresa hicieron los contactos para realizar una visita de carácter técnico con la finalidad de recoger las mejores prácticas en seguridad y aplicarlas en sus operaciones.
La compañía AngloGold Ashanti, con operaciones en todo el mundo, es uno de los principales productores de oro en Sudamérica y es por ello que en sus operaciones busca aplicar los más elevados estándares de seguridad y salud ocupacional, y para el logro de tal objetivo organizaron esta visita ya que visualizan a DMH como un referente en la materia.
Junto con destacar el estándar en seguridad y los elevados niveles de housekeeping de la división, Marilisa Goich, ejecutiva de AngloGold Ashanti, manifestó haber quedado “muy impresionada con los resultados exhibidos por el gerente de Seguridad de la división, Leonardo Cornejo, en una conferencia internacional sobre seguridad y por eso solicitamos esta visita. La verdad que al estar acá uno comprende por qué tienen tan buenos resultados en materia de seguridad y salud ocupacional. Queremos ver cómo podemos implementar muchas de esas prácticas en nuestra operación”.
Edson Luis de Carvalho, gerente de Seguridad AngloGold Ashanti, compartió lo señalado por su compañera de trabajo: “en DMH todos saben los riesgos a los que se exponen, ese es un estupendo trabajo a nivel de comunicación y difusión. El control de los riesgos así como los Estándares de Control de Fatalidades, ECF, demuestran la excelencia que existe en esta división”, señaló.
La Cultura Preventiva, sello de Ministro Hales, traspasa fronteras y concentra la atención de empresas multinacionales que están en la búsqueda del Cero Accidentes como una condición para tener una operación de excelencia.
Fuente: División Ministro Hales, Codelco

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

AngloGold Ashanti suspende actividades mineras en Colombia por consulta popular

La multinacional AngloGold Ashanti anunció hoy que suspendió operaciones mineras en el dep…