Inicio Noticias Once regiones recibirán S/ 16.5 mllns. para obras

Once regiones recibirán S/ 16.5 mllns. para obras

2 minuto leer
PPK, Cayetan Aljovín y Alfredo Thorne / Foto: Andina
PPK, Cayetan Aljovín y Alfredo Thorne / Fotos: Andina

Ejecutivo autoriza transferencias

El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 hasta por la suma de 16 millones 560,000 soles del pliego Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a favor de 11 gobiernos regionales, a fin de financiar 407 intervenciones en salud, educación y acceso al agua potable.

Así lo establece un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, en el cual se precisa que los gobiernos regionales que recibirán en conjunto estos recursos son los de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Ica, Lima, Moquegua, Tacna y Ucayali.

Compromisos

El Comité del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), de acuerdo con sus competencias, aprobó los informes de verificación de la subsanación del cumplimiento de los compromisos de gestión del segundo y tercer nivel de los gobiernos regionales con los que se firmaron convenios de asignación por desempeño para ejecutar diversas obras sociales en sus jurisdicciones.

El decreto supremo lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y está refrendado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y por el Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Precisión

La norma precisa que los recursos de esta transferencia de partidas no podrán destinarse, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron transferidos.

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …