Inicio Noticias Ejecutivo expone acciones sobre recursos naturales a comunidades nativas

Ejecutivo expone acciones sobre recursos naturales a comunidades nativas

2 minuto leer

osinfor-web

Fuente: Andina

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), participó en el evento Pluricultural Amazónico, realizado por organizaciones indígenas de la provincia de Atalaya, región Ucayali.

El evento tuvo la finalidad de informar sobre el rol del Gobierno respecto a los recursos naturales.

Se destacó el rol y funciones de la institución, además de las infracciones encontradas en las supervisiones a títulos habilitantes otorgados por el Estado y demás casos vinculados al aprovechamiento sostenible de los recursos forestales, fauna y servicios ambientales.

Participaron la Federación de Comunidades Nativas Asheninkas de la provincia de Atalaya (Feconapa); la Unión Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía de la Provincia de Atalaya (Urpia); la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas Aidesep-Atalaya (Corpiaa), entre otras.

Representantes de Osinfor firmaron un convenio marco con el Feconapa referido al Plan de Acción para el 2014 destinado a fortalecer sus capacidades en temas de aprovechamiento forestal y los avances que se espera alcanzar con las organizaciones regionales Urpia y Corpiaa.

El Osinfor es el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre. También de los servicios ambientales provenientes del bosque otorgados por el Estado a través de diversas modalidades de aprovechamiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México: Alianzas de Pemex llevan inversiones por más de US$20.000 Mlls. a sector petrolero

Luego de ocho décadas de operar de manera individual, la Reforma Energética le ha permitid…