Inicio Hidrocarburos Ejecutivo firma tres contratos de exploración y explotación petrolera

Ejecutivo firma tres contratos de exploración y explotación petrolera

5 minuto leer
El contrato fue suscrito entre Perupetro y la empresa Anadarko para la exploración y explotación de tres lotes del zócalo continental.

A diferencia de otras ocasiones, la suscripción de este contrato fue a puertas cerradas y sin la presencia de los medios de comunicación. 

El Ejecutivo suscribió tres contratos de exploración y explotación petrolera en el norte del país con la empresa empresa Anadarko. El acto fue presidido por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

“En el Perú hemos sido lentos en la política petrolera en los últimos 30 a 40 años, con contratos difíciles de ejecutar, eso se está tratando de mejorar”, expresó el mandatario durante el acto realizado en Palacio de Gobierno.

Los contratos, suscritos por Perupetro y la empresa Anadarko, incluyen actividades de exploración y explotación de los Lotes Z-61, Z-62. Z-63, ubicados en el zócalo continental, frente a las costas de Lambayeque y La Libertad.

Kuczynski destacó que esta es la primera vez que se iniciará en nuestro país la exploración de hidrocarburos en aguas profundas, a 1,000 metros de profundidad, en la costa occidental del Pacífico.

La firma ubicada en el puesto 40 del top 100 de petroleras a nivel mundial, realizará una inversión cercana de US$ 200 millones, lo cual, en opinión del presidente “representa una importante contribución para reactivar la economía, generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Es importante que Anadarko haya escogido venir a Perú, a una zona tan pujante como es el norte del país. Estas son aguas profundas de mil metros, muy difíciles de trabajar, es la zona más amigable del mar del norte, hay ventajas y desventajas, realmente los felicito y les deseo mucha suerte”, señaló.

Por su parte, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, comentó que desde hace muchos años no se firmaba un contrato de esta importancia, que permitirá generar una cadena de valor en el norte del país.

Como se recuerda, el último 18 de setiembre, el Ejecutivo promulgó los decretos supremos que aprueban los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el norte de nuestro país.

El Lote Z-61 está ubicado en el zócalo continental frente a las costas de las provincias de Chiclayo (Lambayeque), así como Chepén, Pacasmayo y Ascope (La Libertad).

Mientras que el Lote Z-62 se encuentra frente a las costas de las provincias de Ascope y Trujillo (Libertad); y el Lote Z-63 está situado frente a las costas de las provincias de Trujillo y Virú (La Libertad).

La ceremonia contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; del presidente de PerúPetro, Francisco García Calderón; y del representante de la empresa Anadarko, Ernie Leyendecker.

Cabe precisar, que inicialmente este tipo de actos es público y con participación de los medios de comunicación, sin embargo en esta ocasión el acto fue netamente privado.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dinagas construye planta de gas comprimido en Ica

Corporación Uno -del holding colombiano Dinagas SA- está construyendo una planta de compre…