Inicio Minería Ejecutivo implementará apoyo social en beneficio de pobladores de Chumbivilcas

Ejecutivo implementará apoyo social en beneficio de pobladores de Chumbivilcas

4 minuto leer
img_8108_mem
Declaratoria de Estado de Emergencia no paralizará compromisos asumidos por el Gobierno con la población.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) en su calidad de presidente de la Mesa Técnica de Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas y tomando conocimiento de la declaratoria del Estado de Emergencia en dicha provincia cusqueña y  sus ocho distritos, informa que no abandonará los compromisos asumidos en dicho espacio de diálogo.

Cabe precisar que desde la instalación de la Mesa Técnica y de sus Ejes Temáticos,  el pasado 15 de noviembre, se ha realizado continuos diálogos con las autoridades y los representantes de la sociedad civil de Chumbivilcas. Sin embargo, estos se han interrumpido por un paro provincial y que ahora las autoridades locales han decidido realizar una tregua y no culminar la medida de fuerza como lo solicitó el Estado.

El Gobierno garantiza que va a cumplir con los compromisos asumidos  con la población. Para lo cual se va a continuar con el desarrollo del expediente técnico para el asfaltado de la carretera: Capacmarca, Colquemarca, Chamaca, Velille y Livitaca, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para el 2017 se ejecutará un proyecto de ampliación de cobertura de agua potable y se finalizará los estudios para mejorar el abastecimiento, incrementando así las horas de servicio.  Asimismo, el Ministerio de Salud desarrollará las acciones necesarias para mejorar los servicios de salud que requieren los pobladores de la provincia y sus distritos.

Cabe señalar  que al tomar conocimiento que existen denuncias de saqueos y del rompimiento del orden público que ponen en riesgo la integridad de las personas y la infraestructura de los comercios, el Gobierno decretó hoy el estado de emergencia (DS 093-2016-PCM) por 30 días en la provincia de Chumbivilcas, a fin de que la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, garantice la tranquilidad y mantenga el control del orden público en la zona.

Por ello, el MEM hace un llamado a la tranquilidad  de la población y reafirma la voluntad de diálogo y la convicción que, a través de esta vía, será posible atender las demandas legítimas de la población de Chumbivilcas.

Fuente: MEM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *