Inicio Noticias Ejecutivo inicia compra de oro a pequeños productores

Ejecutivo inicia compra de oro a pequeños productores

2 minuto leer

Mineros artesanales podran vender oro directamente a Suiza

El Ejecutivo inició el proceso de comercialización de oro de los pequeños productores mineros y productores mineros artesanales a través de la empresa estatal Activos Mineros. La compra de oro forma parte del proceso de formalización de la actividad minera en el país.

Para ello, Activos Mineros convocó a las empresas privadas legalmente constituidas especializadas en la comercialización de este metal precioso a “manifestar interés” para participar en el concurso por invitación que se convocará próximamente con el objeto de celebrar convenios de comercialización de oro de pequeños productores mineros y productores mineros artesanales.

Para participar, las empresas interesadas deberán presentar la información referida a su experiencia en la actividad de comercialización, su capacidad financiera (patrimonio, liquidez y nivel de endeudamiento), además de acreditar su inscripción en el Registro de Comercializadores y Procesadores de Oro del Ministerio de Energía y Minas (MEM). También deberán acreditar un mínimo de tres años de actividad comercial y/o de exportación de oro.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …