Inicio Noticias Ejecutivo inicia proceso de compra de oro de los pequeños productores mineros

Ejecutivo inicia proceso de compra de oro de los pequeños productores mineros

5 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El Ejecutivo inició el proceso de compra de oro de los pequeños productores mineros y productores mineros artesanales a través de la empresa estatal Activos Mineros S.A.C., con lo cual continúa impulsando el proceso de formalización de la actividad minera en el país, se informó ayer.

Dicha empresa, que se encuentra bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento del Estado (Fonafe), se creó para fortalecer el proceso de formalización de la minería a través de la compra de oro.
Para ello, Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) convocó a las empresas privadas legalmente constituidas especializadas en la comercialización de este metal precioso a “manifestar interés” para participar en el concurso por invitación que se convocará próximamente con el objeto de celebrar Convenios de Comercialización de oro de Pequeños Productores Mineros y Productores Mineros Artesanal.
Para participar en esta convocatoria, las empresas interesadas deberán presentar la información referida a su experiencia en la actividad de comercialización, su capacidad financiera (patrimonio, liquidez y nivel de endeudamiento), además de acreditar su inscripción en el Registro de Comercializadores y Procesadores de Oro del Ministerio de Energía y Minas.
También deberán acreditar un mínimo de tres años de actividad comercial y/o de exportación de oro, así como un promedio de ventas con un mínimo de cien kilogramos de oro durante el último año, no estar impedidos de contratar con el Estado ni tener procesos judiciales o investigaciones fiscales en trámite donde el Estado sea la parte accionante o agraviada, entre otros requisitos.
Formalización de la minería
El inicio de la compra de oro de los pequeños productores mineros y productores mineros artesanales a través de la empresa estatal de derecho privado Activos Mineros S.A.C. se produce amparado en el Decreto Legislativo N° 1105, publicado por el Ejecutivo en abril del 2012, que establece las disposiciones para el proceso de formalización de las actividades de pequeña minería y minería artesanal.
La norma precisa, en su sétima disposición complementaria final, queel Poder Ejecutivo con el fin de promover la formalización de los Pequeños Productores Mineros y Productores Mineros Artesanales, podrá emitir las normas complementarias referidas a la comercialización del oroproveniente de la actividad minera de los productores anteriormente mencionados.
Es así que el 22 y 23 de febrero se publicó la manifestación de interés donde se invita a las empresas privadas a participar en la Celebración de Convenios de Comercialización de Oro en un plazo de días hábiles.
Para mayor información sobre los términos de referencia de la convocatoria de Activos Mineros S.A.C en la página web www.activosmineros.com.pe o través del correo comercializaciondeoro@activosmineros.com.pe
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pasco: Destinan S/. 130 Mlls. para remediación ambiental en el distrito Simón Bolívar

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas (MEM) gestionó ante el Fondo Nacional de Financ…