pescaEl ministro de la Producción, Piero Ghezzi, informó que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto que crea la Superintendencia Nacional Pesquera (Sunapes), el cual fortalecerá la institucionalidad del sectorpesca.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce) indicó que, de esta manera, se fortalecerá el rol de supervisión y fiscalización en el sector pesca, con lo cual estas direcciones pasarían a ser parte de la Sunapes.

“Esta entidad tendría la ventaja de tener independencia y mayor estabilidad de cuadros, aunada a una mayor especialización en los temas importantes, lo que permitirá fortalecer la institucionalidad”, anotó.

Así, el sector pesca estaría compuestos por un ente científico, como es el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), uno de control sanitario, el Sunapes, el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y el viceministerio de pesquería con las políticas del sector pesca.

“Esperamos enviar este proyecto prontamente al Congreso de la República para que sea debatido por la Comisión Permanente”, dijo finalmente Ghezzi.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …