Rene Cornejo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reiteró que el Poder Ejecutivo continuará el proceso de formalización minera a nivel nacional, con el objetivo de preservar el medio ambiente y la salud de los peruanos. Ello pese a las protestas de los mineros informales, que ya cobró la vida de una persona en Arequipa.

A través de un comunicado, la PCM aseguró que el Gobierno “considera pertinente aplicar los mecanismos contemplados en la normativa”. Esta busca “evitar que la población y la biodiversidad natural continúen sufriendo los efectos de la contaminación originada por la actividad minera ilícita”.

El Ejecutivo insiste en el pedido a los representantes de los mineros informales a deponer sus acciones de violencia, que incluyen bloqueos de carreteras.

El titular de la PCM, René Cornejo, se reunió el sábado con dirigentes de los mineros informales, pero no llegó a un buen acuerdo. Luego autoridades locales informaron que el diálogo se reanudará solo si los mineros se retiran de las carreteras.

La República

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Wilfredo Ale

    24/03/2014 en 11:46 pm

    Por favor hacernos conocer su plan estratégico y su programa y crono grama de acción para el periodo. Hacer un auditoria y un FODA del IIMP y los beneficios de los socios y directores.
    Saludos;
    WAF

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …