Inicio Energía Ejecutivo retrocede y ahora anuncia que “analizará” si ley del Congreso afecta contrato del Lote 192

Ejecutivo retrocede y ahora anuncia que “analizará” si ley del Congreso afecta contrato del Lote 192

3 minuto leer
Alonso Segura, Ministro de Economía y Finanzas
Alonso Segura, Ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía, Alonso Segura, señaló que esperarán recibir autógrafa de ley para evaluar sus implicancias, pese a que en la víspera la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz, se mostró segura de que la ley sí afectaba el contrato con Pacific y por lo tanto resultaba inconstitucional.

El ministro de Economía, Alonso Segura, refirió que el Ejecutivo aún espera recibir la ley aprobada ayer en el Congreso para evaluar si afecta el actual contrato del Lote 192 y si resultaría inconstitucional.

Ello tras las declaraciones del presidente del parlamento,Luis Iberico, quien hoy temporano refirió que la ley que faculta a Petroperú a operar el Lote 192 no afectará el actual contrato de servicios por dos años con la canadiense Pacific, pues se podría esperar este periodo antes de firmar el contrato de concesión con Petroperú.

“He escuchado lo de Iberico. El Ejecutivo tiene que hacer su análisis. No ha llegado aún la autógrafa. No puedo adelantar opnión. Tenemos que hacer el análisis respectivo responsablemente de las implicancias de lo que dice la autografa de ley”, indicó hoy Segura tras presentarse en el Congreso para sustentar el proyecto de Presupuesto Público 2016.

Las declaraciones del ministro serían un paso atrás en la posición del Ejecutivo, pues en la víspera la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz, sí se mostró segura de que la nueva ley afectaría el contrato con Pacific y por lo tanto sería inconstitucional.

Por otro lado, Segura descartó que exista una crisis en el Gabinete debido al caso del Lote 192. “Estamos cohesionados en una sola posición”, anotó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Loreto: Petroperú lanza alianza con comunidades vecinas al Oleoducto Nor Peruano

El presidente del directorio de Petroperú, Luis García Rosell, presenta hoy el Plan de Des…