Inicio Minería Ejecutivo y opositores a #TiaMaria retoman hoy el diálogo

Ejecutivo y opositores a #TiaMaria retoman hoy el diálogo

4 minuto leer
Jesús Cornejo Reynoso
Jesús Cornejo Reynoso

“Nosotros queremos encontrar una solución a este problema. Nuestra presencia está confirmada”, dijo ayer el dirigente antiminero Jesús Cornejo, tras ser consultado sobre su participación en la reunión con cuatro ministros que se realizará hoy en la ciudad de Arequipa. La cita está prevista para la 1 p.m. en el local del gobierno regional.

La delegación que representa al Valle de Tambo estará formada por los alcaldes Richard Ale Cruz, de la provincia de Islay; Helard Valencia, de Cocachacra; Jaime de la Cruz, de Deán Valdivia; y José Ramos, de Punta de Bombón. También participarán los dirigentes sociales Jesús Cornejo, María Marroquín y Pepe Julio Gutiérrez.

Desde el despacho del congresista Gustavo Rondón se informó que llegarán los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. También participará la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado. No se descarta la presencia del primer ministro Pedro Cateriano.

Ayer, los dirigentes y alcaldes del Valle de Tambo se reunieron con Yamila Osorio y ratificaron su posición de exigir el retiro inmediato de la minera Southern Perú Cooper Corporation de la zona.

El Comercio


Gobernadora de Arequipa sobre Tía María: “Hoy llegan cuatro ministros de Estado”

Yamila Osorio

Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, indicó que hoy miércoles llegará a esta región una delegación de cuatro ministros de Estado, sin el premier Pedro Cateriano.

“La reunión está programada para las 13:00 horas de hoy. Nos han comunicado que llegarán cuatro Ministros pero es probable que no venga el premier Cateriano”, precisó en Radio Exitosa.

Como se sabe, Cateriano y los ministros Juan Benites (Agricultura), Manuel Pulgar-Vidal (Ambiente), Rosa Ortiz (Energía y Minas) y José Pérez Guadalupe (Interior) son esperados en Arequipa, para dialogar con alcaldes y dirigentes opositores al proyecto minero Tía María.

El presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, sostuvo que en la cita esperarán que el Gobierno Central dé una respuesta al pedido de cancelación de Tía María.

Exitosa

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Banco Mundial destina US$ 40 Mlls. para creación de cuatro Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca

ProActivo La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego anun…