Inicio Noticias El 100 % de minería ilegal sería erradicada de Madre de Dios en diciembre próximo

El 100 % de minería ilegal sería erradicada de Madre de Dios en diciembre próximo

3 minuto leer

 

interdiccion-mineria ilegal

[highlight]El objetivo del Gobierno central es erradicar el 100 por ciento de la minería ilegal que opera en la región Madre de Dios para diciembre del presente año, manifestó hoy el alto comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal, Daniel Urresti.[/highlight]

“El objetivo es erradicar por lo menos hasta julio el 70 por ciento de la minería ilegal. Vamos a ver si en diciembre llegamos al 100 por ciento de erradicación de la minería ilegal en Madre de Dios”, subrayó Urresti en declaraciones a la Agencia Andina.

interdiccon minera-mineria ilegal

Sostuvo que la decisión política del gobierno del presidente Ollanta Humala es firme en acabar con la minería ilegal no solo en Madre de Dios sino en todo el territorio peruano.

[highlight]Ratificó que las interdicciones y el control de la venta del combustible en Madre de Dios continuarán, porque el 95 por ciento del recurso que ingresa a esa región es derivado a la minería ilegal.[/highlight]

Urresti sostuvo que las medidas aplicadas por el Gobierno contra esta actividad buscan hacerla menos rentable, por eso, aseguró, se establecerán cuotas para controlar el expendio de gasolina en los grifos de esta región.

“Traerán (combustible) de Brasil y Bolivia, pero será más caro para el minero ilegal que ya no va a pagar un combustible barato”, agregó.

mineria ilegal-interdiccion

Descartó, sin embargo, un desabastecimiento en Madre de Dios donde hay más de 1,000 agentes policiales que resguardan el orden público y el control en las carreteras.

 

[highlight]

Reiteró que el programa especial de desarrollo impulsando por el Ejecutivo a favor de las personas que vivía de la minería ilegal, de manera directa o indirecta, abordará el combate a la pobreza y reforzará la estrategia de la inclusión social entre la población pobre de Madre de Dios.

[/highlight]

“Están los ministerios del Interior, Defensa, Agricultura, Energía y Minas, de Ambiente, de la Mujer, de Trabajo y de varias otras carteras que tienen que ver con el tema”, detalló Urresti.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Gonzalo Bernuy Matías

    18/05/2014 en 11:09 am

    Es irracional que gobiernos anteriores no hicieron nada por erradicar esta monstruosa contaminación en Madre de Dios, Puno y otros lugares de nuestro País con lesiones irreversibles para los habitantes de esos lugares a cambio de millonarias ganancias de las transnacionales. NUNCA MAS CONTAMINACION EN NUESTRO PAIS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PNP allana 15 inmuebles vinculados a minería ilegal en Lima

La Policía Nacional ejecuta esta mañana de manera simultánea un megaoperativo en al menos …