Inicio Noticias El 2014 se entregará el 80% de cartera de concesiones por US$ 13,000 millones

El 2014 se entregará el 80% de cartera de concesiones por US$ 13,000 millones

2 minuto leer

Castilla y Merino Tafur

Son 25 proyectos de Asociaciones Público Privadas para los próximos dos años. El 20% será adjudicado en el primer trimestre del 2015, informó el ministro de Economía, Luis Castilla.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó que en los próximos dos años se invertirá un monto mínimo de 13 mil millones de dólares a través de Asociaciones Público Privadas (APP).

Se tratan de 25 proyectos de inversión, de los cuales el 80% serán otorgados en concesión durante el 2014 y el resto en el primer trimestre del 2015, detalló el titular del MEF.

“Los 13 mil millones de dólares es un monto mínimo porque van aumentando los proyectos que se van encargando a ProInversión, y esto va creciendo con el tiempo. Esta es la cifra que tenemos de manera formal de proyectos ya encargados a ProInversión”, anotó en la presentación del Balance Anual de las APP entregadas por ProInversión.

Adelantó que también se incluirán sectores como salud, donde ya se han anunciado siete proyectos que serán entregados en concesión en los próximos meses.

“No aspiramos a conformarnos con proyectos por un monto de 13,000 millones de dólares cuando tenemos una brecha de 80,000 millones. Hay que ir incluyendo otros sectores como salud, que serán claves para el crecimiento del país”.

En el siguiente cuadro podrán encontrar el desagregado de los proyectos en cartera y en el siguiente link el despliegue de cada uno.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …