Inicio CAPACITACION El 50% de la fuerza laboral global laborará a distancia al 2020

El 50% de la fuerza laboral global laborará a distancia al 2020

4 minuto leer

teletrabajo

La adaptación al teletrabajo se dará en forma gradual. En Perú, se encuentra próxima la publicación de su reglamento

Uno de cada dos trabajadores, para el 2020, realizará sus labores desde su casa o algún otro lugar, pero no en una oficina a la que acuda todos los días de 8 a.m. a 5 p.m. Así lo establece el estudio “Technology Landscape 2020” elaborado este año por encargo de Citrix.

En la actualidad la consultora Data Service estima que el 37,2% de la población económicamente activa del mundo trabaja en forma remota. El informe revela que aun cuando la mayor tasa de dicha adopción se da en Asia, la tendencia ascendente del teletrabajo es imparable en todas las regiones, incluida Latinoamérica.

Esto se corrobora porque un 43% de los trabajadores asegura que preferiría tener flexibilidad en el trabajo en vez de un aumento de sueldo, añadió Juan Manuel Gómez, gerente de ventas regionales de Citrix. La mayoría de los que trabajan en las grandes urbes, añadió, desea ahorrarse la hora y media diaria –ocho a la semana– que dedican a transportarse.

No se tienen indicadores oficiales sobre cuántos teletrabajadores existen en el Perú, pero se estima que viene creciendo al ritmo de la región, en donde se prevé que se crece a tasas de dos dígitos al año. En México se habla ya del 9% de la población (más de 2,5 millones de habitantes) trabajando desde casa. En Chile se calcula medio millón, en Argentina son dos millones y en Brasil, 10,6 millones, apunta Gómez.

ADOPCIÓN PAULATINA
Juan Manuel Gómez aclaró que el teletrabajo no se puede adoptar de un momento a otro, sino que requiere todo un proceso de adaptación para que el efecto no resulte adverso o perjudicial.

Para una adopción exitosa, explicó, hace falta diseñar una estrategia que implique desde diseños de políticas adecuadas como la elección de herramientas tecnológicas seguras que eviten la fuga de información, limitaciones en los accesos remotos o dificultades en la coordinaciones que generen pérdidas de la productividad.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …