Inicio Economía El 61% de la cartera de proyectos mineros corresponde a minas de cobre

El 61% de la cartera de proyectos mineros corresponde a minas de cobre

3 minuto leer
Foto: Andina

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, estimó que en los próximos cinco años la producción de cobre en el Perú crecerá un 30%.

Durante su participación en la 16° Conferencia Mundial del Cobre en Chile, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, estimó que en los próximos cinco años la producción de cobre en el Perú crecerá por lo menos en 30%.

“Estimamos incrementar la producción de cobre, de 2.35 millones de toneladas que se registró en el 2016 a cerca de 3.1 millones de toneladas al 2021”, indicó Tamayo Flores tras destacar que Perú es el segundo productor mundial de cobre y el tercero en poseer mayores reservas de este metal.

Participación del cobre en la economía

De acuerdo a Tamayo Flores, dentro de la cartera nacional de proyectos mineros, valorizada en $ 46,996 millones, el 61.34% corresponde a proyectos cupríferos por un monto de $ 28,829 millones. “Proyectos de clase mundial como Toromocho, Constancia y Las Bambas demuestran la capacidad peruana para impulsar las inversiones mineras y seguir promoviendo un sólido crecimiento con un marco normativo ambiental y social”, destacó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) manifestó que la minería representa aproximadamente el 65% del valor de las exportaciones de nuestro país; y que de todas las exportaciones minerales, el cobre constituye el 42.16%.

La Conferencia Mundial del Cobre es el evento líder de la cadena de suministro del cobre, donde se analizan las estrategias comerciales y gubernamentales que forjan los mercados actuales y futuros del cobre. Participan las principales empresas mineras, proveedoras e instituciones financieras del mundo, que atrae anualmente a más de 500 delegados.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *