hidrocarburos

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) informó hoy que el 64 por ciento de la energía que se consume diariamente en el Perú, proviene de los hidrocarburos, mientras que la que se consume a nivel mundial representa el 70 por ciento.
“El petróleo tiene mucha importancia en nuestra vida cotidiana, es materia prima del asfalto de las pistas y el combustible de los vehículos. Sin hidrocarburos no tendríamos luz eléctrica en este momento, ni computadora ni proyector”, afirmó la presidente de la SPH, Beatriz Merino.

En el marco del evento “Hidrocarburos: Energía para el Desarrollo” realizado en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, Merino resaltó la importancia de seguir explorando y explotando petróleo en el país para abastecer nuestra demanda interna.

Es necesario impulsar a la industria de los hidrocarburos y contribuir con el Estado para convertir al Perú, otra vez, en un país exportador de petróleo planteando las reformas que requiere el sector a través de un profundo análisis de la situación y de las tendencias existentes”, expresó.

Siendo una fuente importante de energía en nuestro país solo producimos 70,000 barriles diarios de petróleo cuando nuestra demanda supera los 140,000 barriles.

En el 2013 las importaciones de crudo alcanzaron la cifra de 3,355 millones de dólares, por lo cual la SPH tiene como objetivo lograr un punto de inflexión para que cambie esta tendencia y el Perú siga creciendo a un ritmo de cinco ó seis por ciento anual.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …