Inicio Noticias El 8 de julio se conocerán a postores calificados para proyecto Friaspata-Mollepata

El 8 de julio se conocerán a postores calificados para proyecto Friaspata-Mollepata

4 minuto leer

torre de alta tension

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) señaló que el próximo 8 de julio se anunciará a los postores precalificados para el Proyecto Línea de Transmisión 220 Kv Friaspata-Mollepata y Subestación Orcotuna 220/60 Kv, precisamente, en el mismo día en que se entregará la Versión Final de los Contratos.

Mediante circular recientemente publicada, Proinversión dio a conocer que se adelantó la fecha del anuncio de calificación de postores, la cual estaba programada para el 11 de ese mismo mes.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) realizó entre otras modificaciones al cronograma, el cambio de fecha de la presentación de solicitud de calificación, que ahora se podrá realizar hasta el viernes 27 de junio próximo, así como el Pago del Derecho de Participación, teniendo en cuenta que en anterior cronograma (publicado el 1 de abril) la fecha establecida era hasta este viernes 13.
Por su parte, el plazo para la formación o modificación de consorcios sigue programado hasta el 18 de julio.

La presentación de ofertas y buena pro se realizaría a los 30 días calendario de la entrega del contrato final. No obstante, de surgir alguna observación al sobre Nº 1 (que contiene los cinco ejemplares de la versión final del contrato 1 y otros cinco ejemplares del contrato 2), éstas se podrán subsanar hasta los tres días siguientes.

La Línea de Transmisión 220 kV Friaspata- Mollepata y la Subestación Orcotuna 220/60 kV forman parte del plan de inversiones 2013-2017 aprobado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Friaspata – Mollepata será el principal nexo entre el Sistema Eléctrico de Ayacucho y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), y permitirá superar las limitaciones que, por su antigüedad, su nivel de tensión y su longitud, origina la actual línea de 66 kV, que llega desde la Subestación Cobriza I hasta la Subestación Mollepata.

En tanto, la Subestación Orcotuna cubrirá el crecimiento de la demanda de energía en el Valle del Mantaro (Junín), tomando parte de la carga que actualmente es atendida desde la Subestación Huayucachi.

La inversión de la línea y la subestación se estima en aproximadamente 43.5 millones de dólares.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 22 meses contado a partir de la fecha de cierre.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…