Inicio Hidrocarburos El 99% de mano de obra no calificada que labora en el Proyecto Modernización de Refinería Talara es Talareña

El 99% de mano de obra no calificada que labora en el Proyecto Modernización de Refinería Talara es Talareña

4 minuto leer

Refinería de Talara

De otro lado, hay un 53% de talareños laborando en puestos de trabajo calificados del PMRT, a la fecha.

Como parte de su labor supervisora de la contratación de personal para puestos de trabajo temporales en el Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT), PETROPERÚ verificó que a la fecha un 99% de trabajadores de mano de obra no calificada son talareños. De esta forma, se viene cumpliendo el compromiso de contratar a no menos del 70% de talareños para estas labores. De otro lado también se ha verificado que el 53’% de puestos calificados son ocupados por personal proveniente de la provincia de Talara.

De otro lado, la Oficina de Recepción de Currículum Vitae (ORC) ha recibido hasta la fecha cerca de 6 mil currículos (CV) de diversas especialidades. Todos ellos participarán en los procesos de selección que se desarrollen durante todo el año y en adelante, según el cronograma establecido para la construcción de la Nueva Refinería Talara. La información sobre requerimientos de personal se puede obtener en la misma ORC. Próximamente, se informará sobre convocatorias y se recibirán CV a través de un portal web.

Los CV presentados a la ORC ingresan a una base de datos, la cual es consultada por las empresas contratistas y subcontratistas para llevar a cabo los procesos de selección de personal, de acuerdo a los perfiles laborales que requieren. Luego de la presentación del CV no documentado, el proceso incluye cuatros pasos: 1) entrevista personal, 2) prueba psicotécnica, 3) entrevista técnica y 4) examen médico. Cabe reiterar que las empresas contratistas y subcontratistas son la únicas responsables de la contratación de personal y del cumplimientos de sus obligaciones laborales. PETROPERÚ únicamente supervisa el cumplimiento de la cuota de 70% como mínimo de personal talareño para mano de obra no calificada.

La ORC se encuentra ubicada en la Avenida “C” s/n, frente al Club Social Deportivo PETROPERÚ, y atenderá al público en general de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

PETROPERÚ de esta manera suma esfuerzos para mantener canales de comunicación efectivos con la comunidad, a quien ya se viene atendiendo a través de la línea telefónica 0801-12554 y el portal web www.petroperu.com.pe/pmrt

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…