Inicio Hidrocarburos El barril de petróleo se mantiene por debajo de los 50 dólares

El barril de petróleo se mantiene por debajo de los 50 dólares

4 minuto leer
65
Foto: Archivo / EL TIEMPO
Foto: Archivo / EL TIEMPO

Crudo Brent perdía 30 centavos a US$ 49,29 barril, mientras el WTI cedía 46 centavos, a US$ 44,69

El petróleo se negociaba el jueves cerca de mínimos de varios años y el barril del Brent operaba por debajo de 50 dólares, ya que persiste un exceso de suministros pese a tasas de refinación récord en Estados Unidos y pocas señales de alguna reducción en la producción.

El petróleo Brent perdía 30 centavos, a 49,29 dólares el barril, luego de caer a 49,02 dólares el miércoles, el menor nivel desde el 30 de enero.

El petróleo en Estados Unidos cedía 46 centavos, a 44,69 dólares por barril muy temprano hoy, dijo Carsten Fritsch, analista petrolero de Commerzbank.

“La percepción es que el exceso de suministros estará ahí por mucho más tiempo”, agregó.

Analistas de Goldman Sachs dijeron en una nota que debido a que el petróleo de esquisto en Estados Unidos había reducido dramáticamente el tiempo entre el momento en que se adopta el compromiso de capital y el momento en que se produce el crudo,los precios necesitan permanecer bajos por más tiempo para “mantener el capital al margen y permitir que el proceso de reequilibrio ocurra de forma continua“.

Aunque los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, las existencias de gasolina subieron inesperadamente.

Ole Hansen, estratega de materias primas de Saxo Bank, dijo que este era un indicio preliminar de que la temporada de mayor demanda del verano boreal estadounidense, asociada a viajes y traslados, está finalizando.

Esto genera dudas sobre lo que ocurrirá cuando termine la mayor temporada de demanda de gasolina. Algunas refinerías están operando a tasas récord para beneficiarse de los fuertes márgenes de refino.

Pero las existencias de crudo de Estados Unidos permanecen en niveles más elevados que el promedio estacional a largo plazo, dijo Fritsch.

En tanto, la producción de petróleo de la OPEP alcanzó su nivel mensual más alto en la historia reciente en julio, mientras que Irán está próximo a volver al mercado.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…