Inicio Noticias El BCR dice que inflación cerraría el año más cerca del 3%

El BCR dice que inflación cerraría el año más cerca del 3%

2 minuto leer

El BCR dice que inflación cerraría el año más cerca del 3%

El presidente del BCR, Julio Velarde, indicó que la inflación ya no sería de 2,8% sino que estaría más cerca del nivel de 3%

bcr

Tras conocerse la inflación anualizada de octubre, de 3,41%, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde señaló que la misma sí cerrará el año dentro del rango meta aunque estaría más al 3% y no del 2,8% como señaló semanas atrás.

Velarde se refirió al resultado de octubre e indicó que la inflacióndurante el décimo mes del año estuvo explicada fuertemente por tres productos. En ese sentido, sostuvo que sin los alimentos, la inflación habría sido de alrededor 0,1% y no de 0,41%.

El jefe del BCR indicó que para noviembre se espera una corección en las cifras de la inflación, aunque recalcó que es complicada establecer cuál será esta. “Por ejemplo, el alza de la leche no la esperábamos”.

SOBRE EL RANGO META Y LOS ÚLTIMOS AÑOS

Al ser consultado sobre por qué en los dos últimos años la inflación cerró por encima del rango meta del BCR, Velarde se mostró algo incómodo y señaló que no existe un botón mágico hacer que la inflación esté dentro de lo proyectado.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR prevé mayor expansión del PBI en cuarto trimestre

La economía peruana registrará una significativa expansión en el cuarto trimestre de este …