Inicio Noticias “El ‘boom inmobiliario’ ya llegó a Arequipa y seguirá creciendo”

“El ‘boom inmobiliario’ ya llegó a Arequipa y seguirá creciendo”

4 minuto leer
250
Ahora metro cuadrado llega a costar hasta 1300 dólares y demanda de inmuebles seguirá incrementándose, aseguran.(Foto: La República)
Ahora metro cuadrado llega a costar hasta 1300 dólares y demanda de inmuebles seguirá incrementándose, aseguran.(Foto: La República)

Ante la demanda de viviendas, la empresas constructoras miran cada vez más hacia Arequipa, ciudad donde se experimenta un verdadero ‘boom inmobiliario’ con la llegada de proyectos cada vez más grandes, según afirma Gisella Postigo, directora comercial de Adondevivir.com.

“Hemos notado en el mercado de Arequipa que desde hace más de un año ya llegó el boom inmobiliario con empresas muy pequeñas, construían casas o proyectos de 4 o 5 viviendas, pero ahora vemos grandes proyectos en la ‘Ciudad blanca’”, afirmó sobre la situación actual de la cuidad del sur.

“Vimos que hay constructoras posicionadas en Lima que ahora están viendo un nuevo foco en Arequipa”, agregó, resaltando que a diferencia de los pequeños proyectos que se ejecutaban en los últimos meses, recientemente se emprenden construcciones de hasta 210 departamentos.

Los distritos arequipeños en los cuales se está construyendo más son Cayma, José Luis Bustamente y Rivero, Cerro Colorado y Yanahuara, según estudios de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), lo cual también implica un aumento de precio para los compradores que se fijan en estas zonas.

“El último reporte de Capeco señala que han aumentado en 20% las construcciones en Arequipa, principalmente en el sector A y B. Falta el sector C, el que más demanda tiene actualmente, con proyectos más enfocados a ese sector”, explicó Postigo.

Los precios de los inmuebles van “desde un promedio de 1300 dólares por metro cuadrado hasta un mínimo de 700 dólares”.

Falta llegar al sector Techo Propio que es a donde el gobierno debe llegar”, apuntó, refiriéndose a las posibilidades de los que menos ingresos tienen para adquirir un inmueble.

Con esta necesidad por adquirir una vivienda, y ante la falta de terrenos en la ciudad,“Arequipa ahora va a tener proyectos de hasta 15 pisos, lo que no se veía en la ciudad”.

“Si los terrenos no son financiados por el gobierno va a ser imposible que se puedan encontrar departamentos de menos de 100 mil soles”, concluyó, no sin antes indicar que Chiclayo, Cusco, Trujillo y Piura apuntan a seguir los pasos del crecimiento arequipeño.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno insiste que el Gasoducto se licitará el 2018

Para el gobierno central no hay marcha atrás en la ejecución del Gasoducto Sur Peruano. La…