Inicio Minería El canon minero de la macrorregión centro cayó 30.5%

El canon minero de la macrorregión centro cayó 30.5%

2 minuto leer
93
Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

Respecto al canon en general (que considera el minero, hidroenergético, pesquero y petrolero), la macrorregión centro recibió S/523 millones a la fecha.

El último reporte de Perú-Cámaras revela que el canon que aporta la minería a la macrorregión centro ascendió a S/427 millones (al 15 de agosto del presente año), con lo cual registra una caída de 30.5% en comparación con lo recibido en el 2015.

El informe también señala que la región que recibió las mayores transferencias de canon minero fue Áncash, con S/314 millones (73.4%).

Le siguen Ica con S/57 millones (13.3%); Junín, S/25 millones (6%); Ayacucho, S/15 millones (3.5%); Pasco, con S/13 millones (3%), y los S/3 millones restantes entre Apurímac, Huancavelica y Huánuco.

Respecto al canon en general (que considera el minero, hidroenergético, pesquero y petrolero), la macrorregión centro recibió S/523 millones en lo que va del año.

De esta forma, hasta el 15 de agosto, el canon general está compuesto en 81.7% por el canon minero y 14.9% (S/78 millones) por el canon hidroenergético.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…