Inicio Noticias El cobre cayó a mínimo de siete semanas

El cobre cayó a mínimo de siete semanas

4 minuto leer

cobre

El metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una baja de un 0.14%, a 7,140 dólares por tonelada, tras haber alcanzado más temprano su menor nivel desde el 10 de diciembre de 7,135 dólares.

Londres (Reuters).- El cobre cayó el martes a mínimos de siete semanas a medida que el interés por las compras cedía antes del inicio del Año Nuevo en China y el dólar se fortalecía, aunque una mayor estabilidad en los mercados emergentes ayudó a limitar las pérdidas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una baja de un 0.14% a 7,140 dólares por tonelada, tras haber alcanzado más temprano su menor nivel desde el 10 de diciembre de 7,135 dólares, acumulando en el año pérdidas de casi un 3%.

Las principales monedas se debilitaron frente al dólar tras un dato que mostró que la confianza del consumidor en Estados Unidos subió en enero. Un dólar fuerte vuelve más costosos a los metales para los inversionistas fuera del país norteamericano.

Los mercados financieros tuvieron un mejor comportamiento el martes después de tres días en retroceso. El metal podría enfrentar una mayor presión si la Reserva Federal estadounidense da señales el miércoles de que continuará reduciendo este año su enorme programa de compra de bonos.

El cobre ha operado a la baja en los últimos días por una liquidación en los mercados emergentes, preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento manufacturero y las restricciones del crédito en China y por un período de calma antes del Año Nuevo Lunar que comienza el viernes.

Sin embargo, los precios recibían apoyo de la sostenida caída de las existencias del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

En otros metales, el aluminio subió un 0.60% a 1,765.50 dólares por tonelada; el zinc cayó un 0.30% a 2,004 dólares; y el plomo avanzó un 0.51% a 2,154 dólares. El estaño subió un 0.9% hasta 22,050 dólares y el níquel cayó un 0.07% a 14,140 dólares.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

JAC Camiones abre nuevo showroom en Expomotor de Plaza Norte

Dercomaq, la división de maquinarias de Derco Perú, inauguró un nuevo showroom de su repre…