Inicio Noticias El cobre cayó por temor sobre reducción de estímulos de la FED

El cobre cayó por temor sobre reducción de estímulos de la FED

4 minuto leer

cobre

El metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres finalizó en 7,120 dólares la tonelada, una baja del 0.74% desde un cierre de 7,173 dólares del lunes.

Londres (Reuters).- El cobre retrocedió el martes debido al fortalecimiento del dólar en medio de las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca sus medidas de estímulo antes de lo esperado, mientras los inversores recibían algo de consuelo por el plan económico de China a 10 años.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres finalizó en 7,120 dólares la tonelada, una baja del 0.74% desde un cierre de 7,173 dólares del lunes.

El dólar subía frente a una cesta de divisas debido a expectativas crecientes de que la FED reducirá pronto su estímulo monetario tras datos de empleo en Estados Unidos que superaron las expectativas la semana pasada.

El presidente de la FED de Dallas, Richard Fisher, dijo en una entrevista con la cadena de televisión CNBC que el programa de estímulo monetario del banco central estadounidense no podía continuar para siempre.

La política monetaria ultra expansiva, adoptada por bancos centrales en los últimos años, impulsó el interés de los inversores hacia las materias primas como alternativa a los activos con tasas de interés.

En China, el Partido Comunista se comprometió a que los mercados jueguen un rol “determinante” en la distribución de los recursos al revelar una agenda de reformas y su plan económico para los próximos 10 años, con la intención de garantizar nuevos motores de crecimiento futuro.

China es el principal consumidor mundial de cobre y representa alrededor de un 40% de la demanda del metal refinado, usado en energía y construcción. Los precios del cobre bajaron 1% la semana pasada, su caída semanal más fuerte desde mediados de setiembre, pero se mantenían en un rango de entre 7,000 y 7,420 dólares desde principios de agosto, presionados por expectativas de un creciente superávit en el mercado.

Entre otros metales básicos, el aluminio bajó 0.5% a 1,800 dólares la tonelada, el estaño cayó 1.07% a 22,700 dólares la tonelada, el zinc perdió 0.53% a 1,885 dólares, el plomo retrocedió 0.94% a 2.107 dólares y el niquel bajó 0.87% a 13,630 dólares.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Entrevista a Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la UNSA, anuncia el Centro Internacional de Innovación e Investigación en Minería Sostenible

ProActivo En el marco de PERUMIN 2017, la UNSA lanzará su Centro Internacional de Innovaci…