Inicio Noticias El cobre cayó presionado por preocupación sobre crecimiento de China

El cobre cayó presionado por preocupación sobre crecimiento de China

4 minuto leer

cobre

El metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) terminó la jornada en 7,207 dólares por tonelada, desde el precio de cierre del miércoles de 7,292 dólares.

 

Londres (Reuters).- El cobre cayó el jueves presionado por un decepcionante dato de manufactura en China que reforzó los temores por el panorama de crecimiento económico del país, aunque el retroceso fue limitado por la debilidad del dólar y la escasez del metal refinado.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) terminó en 7,207 dólares por tonelada desde el precio de cierre del miércoles de 7,292 dólares.

La actividad en el sector fabril de China se contrajo en enero por primera vez en seis meses, mostró un sondeo preliminar, lo que se sumó a temores sobre la economía después de que datos divulgados el lunes mostraron que la segunda mayor economía del mundo perdió fuerza en diciembre.

China es el principal consumidor mundial de cobre y es responsable por alrededor de un 40% de la demanda global por el metal rojo. Se prevé que las transacciones se mantengan contenidas antes del feriado de una semana por el Año Nuevo Lunar en China, que comenzará hacia el fin de la próxima semana.

Los precios del cobre no caían más gracias a una depreciación del dólar frente a una cesta de monedas, lo que hace que las materias primas con precios en la divisa estadounidense sean más baratas para los tenedores de otras monedas. Las señales sobre un déficit subyacente del metal refinado también respaldaba a los precios del cobre.

El mercado global de cobre refinado, incluyendo las reservas no informadas de China, volvieron a registrar un pequeño superávit en octubre, pero anotaron un déficit de más de 500,000 toneladas en los primeros 10 meses del 2013, según el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG, por su sigla en inglés).

En otros metales, el zinc cerró en 2,046 dólares frente al cierre del miércoles de 2,084 dólares, el plomo terminó en 2,153 dólares desde 2,195 dólares y el níquel finalizó en 14,670 dólares desde 14,795 dólares.

El estaño no operó al cierre pero recibió como última oferta 2,000 dólares, estable frente al miércoles. El aluminio terminó en 1,763 dólares desde 1,783 dólares.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inauguran planta de paneles aislados en Lurín

El ministro Tamayo también visitó el distrito de Lurín, donde participó de la inauguración…