Inicio Noticias El cobre cierra cerca a mínimo de tres meses

El cobre cierra cerca a mínimo de tres meses

3 minuto leer

Cobre

El referencial del metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,010 dólares por tonelada, desde los 6,992 dólares al cierre del jueves.

Londres (Reuters).- Los precios del cobre cotizaron cerca de mínimos de tres meses el viernes, ante las persistentes preocupaciones sobre el retiro de medidas de estímulo monetario en Estados Unidos y luego de que datos mostraron un menor gasto en infraestructura en la industria energética de China.

El cobre, que registró su mayor descenso semanal desde fines de agosto, cayó por debajo de un rango de tres meses esta semana, debido a que las prolongadas preocupaciones sobre el momento y magnitud en que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá su programa de alivio cuantitativo afectaron el apetito por el riesgo.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,010 dólares por tonelada, desde 6,992 dólares al cierre del jueves. El metal cayó un 2% esta semana y se negociaron cerca de los mínimos del jueves de 6,940 dólares por tonelada, el punto más bajo desde el 7 de agosto.

La inversión china en su industria de energía, que representa cerca de un 40% de la demanda de cobre del país, cayó en un 14% en octubre, el segundo mes consecutivo a la baja.

En tanto, los precios del níquel subieron hasta un 1.3%, a máximos de sesión de 13,830 dólares por tonelada en medio de un ambiente de incertidumbre en torno a los suministros. El metal cerró en 13,830 dólares, desde 13,650 dólares el jueves.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CADE Universitario: Inició con la presencia de jóvenes de todas las regiones del Perú

Son 650 estudiantes de los mejores universidades e institutos, públicos y privados, proven…