Inicio Noticias El cobre extendió sus pérdidas

El cobre extendió sus pérdidas

4 minuto leer

cobre

El referencial del metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres retrocedió un 1.1%, a 6,975 dólares por tonelada, luego de subir medio punto porcentual en la sesión anterior.

Londres (Reuters).- El precio del cobre extendió el lunes las pérdidas del mes pasado, luego de que positivos datos económicos en Estados Unidos renovaron los temores sobre el momento en que la Reserva Federal reducirá sus medidas de estímulo monetario, mientras que el dólar se fortaleció.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajó un 1.1%, a 6,975 dólares por tonelada, luego de subir medio punto porcentual en la sesión anterior.

Un indicador de la actividad manufacturera de Estados Unidos marcó un máximo de dos años y medio en noviembre y el gasto en construcción se incrementó con fuerza en octubre, mejorando el panorama de la economía del país hacia el final del año.

Una economía más fuerte en Estados Unidos hace más probable que la Reserva Federal comience a reducir sus estímulos monetarios más pronto que tarde, restringiendo el acceso de empresas e inversores de materias primas a los fondos.

El índice del dólar subió cerca de un 0.2%, haciendo que los metales en dólares sean más costosos para los inversores fuera de Estados Unidos. El cobre no logró obtener apoyo de datos que mostraron que la actividad fabril de China mantuvo un crecimiento estable en noviembre.

El cobre registró su mayor pérdida mensual desde junio, presionado por expectativas de que una creciente producción minera amplíe el superávit del mercado el próximo año. No obstante, a corto plazo un déficit de metal refinado y una demanda estable desde China han contenido la baja de los precios.

Más temprano, datos diarios de la Bolsa de Metales de Londres mostraron que las existencias de cobre bajaron en 3,425 toneladas, a 420,400 toneladas, su menor nivel desde mediados de febrero. Las reservas han estado bajando consistentemente desde junio de este año.

Entre otros metales, el aluminio bajó un 0.74%, a 1,742 dólares por tonelada tras tocar mínimos de 1,736.25 dólares, el menor nivel desde julio del 2009. El níquel cerró casi sin cambios, al caer un 0.04%, a 13,515 dólares por tonelada.

El zinc terminó con mermas de un 0.1%, a 1,875 dólares por tonelada, el plomo bajó un 0.63%, a 2.067 dólares por tonelada, mientras que el estaño cedió un 1.3%, a 22,500 dólares por tonelada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …