Inicio Noticias El cobre registró un leve avance

El cobre registró un leve avance

3 minuto leer

cobre

El metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres terminó en 7,115 dólares, frente a los 7,161 dólares al cierre del martes.

Londres (Reuters).- El cobre cayó el miércoles debido en parte a las preocupaciones por un superávit de suministros en el largo plazo, aunque el descenso fue limitado por la debilidad del dólar y las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sus medidas de estímulo monetario.

El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,115 dólares, frente a 7,161 dólares al cierre del martes. Más temprano, el metal tocó mínimos de sesión de 7,093 dólares, su punto más bajo desde el 10 de octubre.

El cobre se ha mantenido en un rango de entre 7,000 a 7,420 dólares por tonelada desde inicios de agosto, debido en parte a la incertidumbre sobre el crecimiento real de la demanda en China, el mayor consumidor de metales.

En tanto, el euro subió contra el dólar luego de que sólidos datos de la industria alemana fortalecieron las expectativas de que el Banco Central Europeo no reducirá sus tasas de interés, pese a una caída de la inflación en la zona euro.

La debilidad del dólar hace que los precios de las materias primas en moneda estadounidense sean más baratas para los compradores fuera de Estados Unidos.

Los volúmenes en la Bolsa de Metales de Londres fueron reducidos, ya que los operadores se mostraron reacios a tomar grandes posiciones antes de un reporte de empleo en Estados Unidos y una importante reunión política de líderes en China.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…