Inicio Noticias El cobre retrocedió más de un 2%

El cobre retrocedió más de un 2%

4 minuto leer

El metal rojo referencial para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres no operó al cierre, pero recibió como última oferta 7,171 dólares por tonelada.

Londres (Reuters).- El precio del cobre cayó más de un 2% debido a que las preocupaciones sobre un endurecimiento de la política monetaria en el mayor consumidor mundial de metales, China, pesaron más que las especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos no reducirá aún sus estímulos.

Los temores a un endurecimiento de la política monetaria en China fueron amplificados por reportes de que algunos de los grandes bancos del país estaban triplicando las pérdidas por créditos impagos. China consume cerca del 40 por ciento del cobre del mundo.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres no operó al cierre, pero recibió como última oferta 7,171 dólares, una baja del 2.2%. En la sesión previa, el metal subió un 1.2%.

El cobre tocó un máximo de un mes el martes después de que el primer informe de empleo de Estados Unidos desde la paralización parcial del Gobierno sugirió que la economía perdió impulso, lo que respalda expectativas de que la Reserva Federal aplazará la reducción de su programa de estímulo.

Aunque la posibilidad de una extensión de los estímulos monetarios en Estados Unidos respalda a los metales, el débil crecimiento del país no está haciendo mucho para mejorar el panorama para la demanda de cobre, en medio de una creciente oferta del metal rojo.

Se prevé que el mercado de metales contará con un superávit de cobre este año y el próximo.

Los precios del cobre alcanzaron el martes los 7,350 dólares por tonelada, su mayor precio desde el 20 de setiembre, pero se han mantenido en una banda más amplia de entre 7,000 dólares por tonelada y 7.420 dólares por tonelada desde comienzos de agosto.

El níquel cerró con una baja de un 1.7%, a 14,595 dólares la tonelada; el aluminio cayó un 1.9%, a 1,844 dólares; el zinc perdió un 1.5%, a 1,932 dólares.

Por su parte, el estaño bajó un 1.7%, a 22,800 dólares; el plomo no operó al cierre, pero recibió como última oferta 2,172.50 dólares, una baja del 1.5%.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…