Inicio Noticias El cobre subió ante fortaleza del euro

El cobre subió ante fortaleza del euro

4 minuto leer

cobre

El metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres terminó en 7,130 dólares la tonelada, tras tocar máximos de sesión de 7,120 dólares.

 

Londres/Sidney (Reuters).- El cobre subió el jueves impulsado por el avance del euro y las expectativas de un alza en los precios cuando el mayor consumidor mundial del metal, China, vuelva al mercado tras el fin de unos feriados el viernes.

La relativa calma en los mercados emergentes tras las recientes turbulencias también dio apoyo al metal.

El cobre alcanzó nuevos máximos en la sesión, alejándose de los mínimos de dos meses que vio a inicios de esta semana, mientras que el aluminio cambió de tendencia y subía tras el fortalecimiento del euro frente al dólar.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres terminó en 7,130 dólares la tonelada tras tocar máximos de sesión de 7,120 dólares. Los precios alcanzaron el martes su menor nivel en dos meses de 7,016 dólares y registraron una caída de en torno al 4% en el año.

El euro recibió impulso por el hecho de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no dio señales de una inminente flexibilización de la política monetaria tras la decisión del BCE de dejar las tasas sin cambios.

Un euro fuerte hace que las materias primas denominadas en dólares sean menos costosas para compradores en Europa.

Los precios del cobre cayeron durante nueve días desde el 21 de enero, ante la evidencia de que las fábricas de China comenzaban el año con lentitud, y después de datos de un crecimiento intermitente en Estados Unidos.

Los mercados de acciones, bonos, divisas y futuros de materias primas de China reanudarán sus operaciones el viernes después de una semana de fiestas por el Año Nuevo chino.

Después de las fiestas, la actividad manufacturera comienza a repuntar para lo que suele ser el trimestre más robusto del año. En otros metales, el níquel subió más de 1%, a 13,970 dólares la tonelada desde el cierre de 13,775 dólares del miércoles.

El aluminio terminó en 1,713 dólares desde 1,701 dólares, el zinc finalizó en 1,998 dólares desde 1,968 dólares, el plomo cerró en 2,118 desde 2,097 dólares y el estaño lo hizo en 22,110 dólares desde 22,075 dólares.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…