Inicio Responsabilidad Social El Cooler Solar: Proyecto que busca ayudar a las comunidades sin electricidad a refrigerar medicinas será incubado en UTEC Ventures

El Cooler Solar: Proyecto que busca ayudar a las comunidades sin electricidad a refrigerar medicinas será incubado en UTEC Ventures

6 minuto leer
338
Andrea Álvarez y Alejandro Alarcón ganadores del concurso “Buscamos Complices” con el proyecto “Cooler Solar”.

ProActivo

El equipo integrado por Andrea Álvarez y Alejandro Alarcón se hicieron acreedores de 10 mil soles para incubar su proyecto, tras ganar en concurso “Buscamos Cómplices” organizado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Los alumnos Andrea Álvarez (Ingeniería de la Energía), y Alejandro Alarcón (Ingeniería Química), de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ganaron el concurso interno “Buscamos Cómplices” con el proyecto Cooler Solar, el cual nace con la iniciativa de ayudar a las comunidades sin electricidad a refrigerar medicinas a través de la energía del sol. Frente a un jurado de emprendedores destacados como Domingo Seminario (Joinnus), Walter Cardenas (Netzun) y Alexander Mayor (Fitco), los estudiantes de la carrera de Ingeniería expusieron el prototipo de su invento, haciéndose acreedores de 10 mil soles que servirán para iniciar su incubación en UTEC Ventures, la aceleradora de negocios de UTEC.

“Gran parte de los centros médicos de zonas rurales del Perú no cuenta con sistemas de refrigeración para medicinas básicas como las vacunas. Tanto Andrea como yo hemos visto esta problemática de cerca; ella mientras hacía voluntariado con su mamá que es médico y yo en un viaje familiar a la selva; es por eso que en búsqueda de una solución nace el Cooler Solar. Nos sentimos orgullosos de haber ganado este premio, y agradecemos a UTEC, porque con estas iniciativas podemos desarrollar nuestra creatividad y ayudar a los demás con ideas innovadoras. Nuestro sueño es que esta idea sea considerada por el Estado, dentro de sus programas sociales, si es posible”, comentó Alejandro Alarcón, estudiante de UTEC y creador del Cooler Solar.

El Cooler Solar se impuso a proyectos como el Nano Pez y la Pulsera UV durante una presentación realizada en el “Cómplices Modo Fest – La Final”, evento de Clausura del concurso “Buscamos Cómplices” de UTEC, que empezó a mediados del año con el fin de evidenciar que desde el pregrado, los alumnos de UTEC proponen soluciones reales a los principales problemas que el mundo enfrenta. Además, superó a los otros dos finalistas por mayor nivel de interacción en la web. Como se recuerda, el resultado final está divido en 20% de puntaje del jurado y un 80% de las votaciones del público en general.

Como parte del programa de “Cómplices Modo Fest – La Final” se realizaron distintas actividades donde los asistentes disfrutaron de una divertida tarde. Se llevó a cabo una partida de Dota2, liderada por Stinger y Scofield, jugadores profesiones del videojuego e integrantes del galardonado equipo peruano Infamous Gaming. La partida fue narrada por Imperius, un famoso caster y se contó con la presencia de Lucy Weird, streamer de la comunidad gamer, como anfitriona. El equipo de Scofield fue el ganador de la partida. También sortearon diversos premios como Kit Gamers, una macbook air, lentes spectacles y mochilas solares.

De esta manera, UTEC continúa en su compromiso por incentivar a los estudiantes a convertirse en agentes de innovación, capaces de plantear ideas, diseñar y crear productos y/o servicios que aporten al desarrollo sostenible del Perú y el mundo. “No creemos que la universidad es un lugar cerrado sino una plataforma abierta y que deben poder intervenir muchas más personas que solo los estudiantes y profesores, lo que buscamos es talento.”, indicó Carlos Hereen, Director Ejecutivo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alumnos de UTEC presentan propuestas para solucionar algunos problemas de Barranco

ProActivo Los alumnos presentaron soluciones en torno a los problemas de tráfico vehicular…