Dolar

La moneda estadounidense se negoció a 2.823 soles la venta al término de sus operaciones, similar nivel al registrado en sus jornadas del viernes y lunes.

 

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró estable luego de que las ventas de dólares del Banco Central contrarrestaron compras de divisas de inversores extranjeros y bancos, en momentos que crece la expectativa de una nueva reducción en los estímulos monetarios de Estados Unidos.

El sol terminó sin cambios respecto el lunes, a 2.822/2.823 unidades por dólar. Durante el 2014, la moneda local acumula una caída del 0.82%.

En una jornada en la que el sol cayó hasta las 2.824 unidades por dólar, el Banco Central vendió 145 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2.8238 unidades por dólar.

Las ventas oficiales de dólares suman 470 millones de dólares en el año.

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos comenzó el martes y muchos analistas esperan que seguiría recortando sus compras de bonos del Tesoro, que actualmente se sitúan en 75.000 millones de dólares al mes.

Ante la expectativa de una menor liquidez de la FED en el sistema financiero, los inversores extranjeros, así como bancos locales y foráneos, compraron dólares en la plaza local.

Para compensar el apetito por divisas, la autoridad monetaria también colocó certificados por 150 millones de soles a dos meses y a una tasa promedio de 0,15 por ciento.

A nivel global, el índice dólar avanzaba un 0,11 por ciento contra una cesta de monedas. En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,829/2,830 unidades por dólar.

Mientras que el sistema financiero inició la sesión con una liquidez de 5.350 millones de soles, el Banco Central subastaba papeles repo por 1.000 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local a los bancos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …