Inicio Economía El Ejecutivo destinó más de S/ 5,000 mllns. a Cajamarca

El Ejecutivo destinó más de S/ 5,000 mllns. a Cajamarca

8 minuto leer
194

cajamarcaperu

SE CONSTRUYERON VÍAS, COLEGIOS Y OTRAS OBRAS

Presidente Humala destaca que el Perú sea líder en política social en América Latina.
El actual Gobierno invirtió en toda la región Cajamarca más de 5,000 millones de soles, que se destinaron a carreteras, colegios de alto rendimiento, centros de salud, puentes y diversos programas sociales, afirmó el presidente Ollanta Humala.
Inversión
“Sin educación no salimos adelante, pues es clave para romper la pobreza. Por eso invertimos en la educación superior y en colegios, por eso hay que seguir avanzado para que los jóvenes tengan una enseñanza de calidad”.
El presidente Humala participó en la inauguración del aeropuerto de Jaén, región Cajamarca, obra que demandó una inversión de 10 millones de soles e incluyó un nuevo terminal de pasajeros y áreas complementarias, un bloque de oficinas y servicios, una pista de aterrizaje y plataforma de aeronaves, pórticos de ingreso y equipamiento.
El Jefe del Estado destacó que se brindarán servicios aeroportuarios seguros y eficientes, acordes con estándares internacionales, lo que permitirá incrementar el tránsito de pasajeros, así como el flujo comercial.
Desarrollo
Con esta nueva infraestructura, expresó, el aeropuerto de Jaén contribuirá significativamente con el desarrollo económico, social y cultural de la provincia de Jaén y la región nororiental del país (productora de café, cacao y otros), así como a la integración del país.
“Este aeropuerto va a resolver el problema del transporte aéreo, no solamente de Jaén, también el de San Ignacio, Cutervo y de todas las provincias que requieren de aeropuerto, que antes tenían que ir hasta Chiclayo”.
El terminal aéreo de Jaén, afirmó, deberá tener en el futuro vuelos comerciales, y por tal motivo el Ministerio de Transportes inició la concesión respectiva “para que vengan empresas aerocomerciales, porque aquí hay pequeña industria y hay gente que exporta café, cacao y arroz”.
Nosocomio
Indicó que se destinó presupuesto a Jaén para construir un hospital de última generación, el que presenta un avance del 95%, con ciertas dificultades entre el gobierno regional y la empresa contratista para concluir el 5% restante. El Mandatario visitó después la obra.
Frente a la población reunida en el aeropuerto, precisó que pronto se inaugurará una red dorsal de fibra óptica, que brindará internet de alta velocidad y telefonía a los moradores de las zonas más alejadas.
“A pesar de los obstáculos que nos ponen, seguimos trabajando; somos una familia que no se amedrenta, estamos unidos, nos quieren distraer para que nos dediquemos a otras cosas. Hay gente que tiene miedo, le pone cabe al que avanza y eso no lo vamos a permitir”.
Total tranquilidad
La designación del próximo Gabinete Ministerial debe ser un proceso que el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, tiene que realizar con total tranquilidad y sin ningún tipo de presiones, opinó el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.
En ese contexto, el Dignatario juzgó que no es trascendente para el país especular sobre quiénes serán los miembros del nuevo Consejo de Ministros.
“Más importante que especular sobre quiénes integrarán el nuevo equipo de gobierno, es dejar que los vaya nombrando con total tranquilidad y sin ningún tipo de presión; tiene hasta el 28 de julio para conformar su gabinete”.
Por tal motivo, no opinó sobre la designación del economista Fernando Zavala a la cabeza del Consejo de Ministros.
“No opinaré, lo lógico es dejar que el presidente electo tenga toda la libertad de escoger a quienes conformarán su gabinete y su equipo de gobierno con total libertad y sin poner obstáculos o piedras”.
Servicio
El ministro de Transportes, José Gallardo, dijo que el aeropuerto beneficiará de manera directa a las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Jaén, Cutervo y Chota; y a la provincia de Utcubamba, en Amazonas, integrándolas a la red de comunicación aérea del país.
Por otro lado, ya de regreso a la capital de la República, el presidente Ollanta Humala encabezó la sesión N° 413 del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. En la cita se trataron diversos temas de interés nacional.
Cifra
2 de cada tres familias tienen acceso al agua potable hoy en día, sosTuvo el presidente.
Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Libertad se mantiene como líder en producción de oro

La extracción del metal alcanzó los 35.8 millones de gramos finos de enero a octubre en es…