Inicio Energía “El Estado tiene como objetivo al 2021, lograr el 100% de acceso a la energía en el Perú.”

“El Estado tiene como objetivo al 2021, lograr el 100% de acceso a la energía en el Perú.”

5 minuto leer
183
Fernando Chaves Pozo, Gerente General de Schneider Electric Perú y Fernando Castillo Torres, Ministerio de Energía y Minas del Perú / Foto: Schneider Electric
  • Representantes de energía de América del Sur discuten impactos de COP21 en Webinar impulsado por Schneider Electric.

Fernando Castillo Torres, representante del Ministerio de Energía y Minas del Perú, señaló durante su exposición en la Semana de la Sostenibilidad organizada por Schneider Electric, que en el país se ha diseñado una plataforma legal que promueva la inversión en energías limpias.  Además, enfatizó que el Estado tiene como objetivo al 2021, lograr el 100% de aceso a la energía en el país.  Para esto vienen implementando diversas acciones que se encuentran en el Plan Energético Nacional.

Durante la jornada de la “Semana de la Sostenibilidad” se trataron temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas (ONU); el acceso a la energía; la plataforma de desarrollo sostenible; el reto de satisfacer las demandas de las industrias que representan la mayor parte del consumo energético mundial; cómo asegurar los bienes y soluciones que ayudan a reducir el consumo y las emisiones de CO2; la potenciación de la mujer en la industria; entre otros.

Schneider Electric dedicó una sesión a clarificar los impactos del acuerdo de Paris en las industrias latinoamericanas. En ella, los expertos del sector privado y miembros de Gobierno compartieron sus diferentes miradas de lo que se está haciendo en el área de energía, para lograr una economía baja en carbono.

“La sostenibilidad se basa en tres ejes: Las empresas necesitan ser sostenibles económicamente, ser responsables socialmente y con el medio ambiente.” Señaló Marcos Alvarenga Matías, – Country President Andean Cluster  Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia de Schneider Electric.  “El acceso a la energía es un derecho humano básico. Las personas deben tener acceso a una energía segura, confiable, eficiente, conectada y sostenible”, agregó.

En esta misma línea, Francesco Giorganni, Presidente del World Energy Council (WEC) indicó que, “América Latina cuenta con una fuerte matriz energética “limpia”, donde hay una fuerte presencia de hidroeléctricas y las energías renovables no convencionales están entrando en el mercado, pero a pesar de eso, las emisiones de CO2 están incrementándose”. Asimismo, enfatizó que los gobiernos deben impulsar políticas para el impulso en el uso de energías renovables no convencionales.

El webinar fue transmitido para los países Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Panamá. Y para ver la grabación se puede acceder a través del siguiente link:  https://schneider-electric.box.com/s/w7x1vpq9oyml5x8y84dk0tnaeojryv66

Schneider Electric

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…