Inicio Energía “El Futuro de la Energía, y sus desafíos y oportunidades”

“El Futuro de la Energía, y sus desafíos y oportunidades”

4 minuto leer
213
El 4 de mayo en Lima, en la cumbre energética peruana, todo sobre “El Futuro de la Energía, y sus desafíos y oportunidades”

ProActivo

Bajo este lema se realizará el 16° Congreso de Energía el próximo 04 de mayo en el JW Marriott Hotel de Lima.

20 años han pasado de las reformas que atrajeron inversiones y permitieron la modernización y crecimiento del sector energía. Pero hoy, desajustes en el esquema del negocio vienen frenando su desarrollo amenazando su estabilidad.

La industria energética en el mundo sigue innovando. La electrificación de la economía con las renovables, la generación distribuida, el Smart grid y la electromovilidad, así como la interconexión eléctrica y gasífera, se desarrollan en el marco de una mayor liberalidad de los mercados y cuidado del medio ambiente.

Por ello el 16° Congreso de Energía abordará centralmente El Futuro de la Energía, sus desafíos y oportunidades, en el que líderes empresariales, junto a 30 expertos de reconocido prestigio, presentarán, en una sola jornada, un desarrollado programa sobre el futuro de la energía, estado de los mercados energéticos regionales y las oportunidades y desafíos que se presentan para nuestro sector. El programa se organiza en cuatro bloques:

Bloque I Los rumbos de la energía. La visión empresarial del futuro de la energía. La energía en el mundo y tendencias fundamentales. Panel 1: La transición, las renovables en la región, la oportunidad de la generación distribuida y la irrupción de la electromovilidad. Panel 2: Tendencia en los mercados latinoamericanos y avances en la interconexión gasífera y eléctrica.

Bloque II. Energía Peruana, desafíos y oportunidades. Potencial y oportunidades de inversión en el sector. Panel 1: ¿Qué hacer ante la incertidumbre del GSP? Panel 2: Perspectivas para el sector hidrocarburos.

Bloque III. Panorama del sector eléctrico y su agenda. Panel: Cómo volver a los fundamentos liberales que produjeron el boom del sector desde los años noventa.

Bloque IV. Minería y Energía. Los sectores claves para el desarrollo nacional. Diálogo entre los principales líderes empresariales de la industria minera y energética para encaminarnos al crecimiento. Recomendaciones y conclusiones.

El doctor Roberto Santiváñez Seminario, reconocido especialista en normativa eléctrica, preside el comité organizador del 16° Congreso, el que viene trabajando intensamente por el éxito de esta nueva cumbre empresarial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Mira además

Pymes peruanas lograron negocios por US$ 20 millones en Biofach de Nuremberg

 La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy…