Inicio Noticias El gigante minero BHP Billiton aumenta sus beneficios un 83%

El gigante minero BHP Billiton aumenta sus beneficios un 83%

1 minuto leer

BHP Billiton

El gigante minero BHP Billiton aumenta sus beneficios un 83% El gigante minero BHP Billiton aumenta sus beneficios un 83%
El gigante minero anglo-australiano BHP Billiton anunció el martes un aumento de 83% en sus beneficios netos durante el primer semestre del ejercicio 2013-2014, a 8.100 millones de dólares estadounidenses, gracias a una gran producción de hierro, carbón y petróleo.

La cifra de negocios de BHP Billiton, que obtuvo un beneficio neto de 4.200 millones de dólares durante el primer semestre de 2012-2013, progresó 5,95%, a 33.950 millones de dólares durante el primer semestre del ejercicio 2013-2014, que finalizó el 31 de diciembre pasado.

El primer semestre estuvo marcado por una gran evolución en todos los sectores del grupo, con un aumento global de 10% de la producción, explicó BHP Billiton. El récord correspondió a la producción de hierro en Australia, con 108 millones de toneladas en el primer semestre.

Finanzas.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Alejandro Luis Acuña Egúsquiza

    24/07/2016 en 4:24 pm

    Es muy bueno que Empresas extranjeras serias, apuesten por el desarrollo de la actividad minera en nuestro país. Además de incrementar sus beneficios están extendiendo la cantidad de sus concesiones en Huánuco-Dos de Mayo, específicamente en Huaricashash donde se hará una sub estación; y que además es el lugar de donde soy.
    Seguro estoy que estos proyectos ayudarán mucho a desarrollar estos pueblos olvidados y a su gente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …