Klaus-Dieter John

La construcción del hospital Diospi Suyana en Curahuasi, Apurímac testimonia la presencia de Dios en un mundo agitado y muchas veces impersonalizado. El doctor Klaus-Dieter John tuvo una visión junto a su esposa y en ese sueño estaban los Andes peruanos y la solidaridad para con las poblaciones altoandinas, carentes de los básicos servicios de salud.

El Doctor Klaus tocó cientos, quizá miles de puertas incansablemente para la construcción de un hospital cuyos servicios sean los mejores por su calidad y la infraestructura requerida.

Su experiencia en el mundo y estudios de especialización como cirujano en la universidades de Harvard, Yale, Johannesburgo y Berlín, fueron aplicados para el diseño, construcción y funcionamiento del Hospital.

Caminata de amor

Una laptop guardó, tal cual joyas -una por una- las experiencias vividas por él y donde la oración y el amor al prójimo siempre fue la clave del éxito que tuvo acompañado de Martina, su colega, esposa y madre de sus hijos.

Aquel registro ahora está disponible en el libro “Dios es visible”, para quienes deseen conocer en un documento testimonial cómo “la fe mueve montañas”, por lo que al Diospi Suyana se le conoce también como el Hospital de la Fe.

En la actualidad, la organización benéfica Diospi Suyana mantiene un hospital misionero para las personas humildes de distintos puntos del país, que a la fecha registra unas 100.000 atenciones, la mayoría personas de Cusco y de regiones próximas.

Uno de los testimonios de fe se manifiesta en su construcción. Un día el médico alemán buscó al ingeniero encargado de construir tan maravillosa obra. Tenía que ser alguien competente, experimentado y que no cobre. Entonces le recomendaron a su compatriota el ingeniero Udo Klemenz, quien al momento de recibir la llamada de Klaus (desconocido para él), acababa de jubilarse y precisamente había pedido a Dios una guía, “esperando algo más en mi vida, la llamada de aquel señor (Klaus) era la señal para empezar otro proyecto”, recordó emocionado.

La construcción del hospital fue una obra dirigida por él quien sigue apoyando a la organización benéfica que ahora va camino a construir un colegio de excelencia en el lugar.