IIMP-TiaMaria

El diálogo es el único camino para lograr el desarrollo inclusivo, la apertura de oportunidades en beneficio de los pobladores de Islay y la paz social en Arequipa.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y la Comisión Organizadora de PERUMIN – 32 Convención Minera, en relación al proyecto minero Tía María,se dirigen al conjunto de ciudadanos del Perú para manifestar lo siguiente:

1) SALUDAN la reapertura del diálogo entre la población, las autoridades públicas y la empresa privada, destinado a materializar dicho proyecto en condiciones que resulten satisfactorias para todos.

2) EXHORTAN a continuar las conversaciones ya iniciadas, en un clima de tranquilidad, tolerancia y ánimo constructivo, único camino que nos llevará por la senda del desarrollo, la inclusión y la paz social.

3) PROPONEN se divulgue entre la población los alcances del proyecto, especialmente en lo referido a las alternativas ofrecidas para preservar el recurso hídrico y la protección del medio ambiente.

4) RECUERDAN que la minería es uno de los principales motores de la economía nacional y un gran aliado de la agricultura. Promueve diversas actividades productivas colaterales y de servicios, al mismo tiempo que apuesta por la innovación tecnológica, la empresa responsable y el respeto a los derechos humanos.

5) OFRECEN finalmente, su plena disposición a colaborar con las gestiones que conduzcan a la puesta en marcha del proyecto, convencidos de su fortaleza técnica y los grandes beneficios que acarreará a los pobladores del distrito de Cocachacra, la provincia de Islay y toda la región Arequipa.

Por el desarrollo y la paz social, minería responsable y agricultura sostenible.

Antonio Samaniego                                          Roque Benavides
Presidente del Consejo Directivo                        Presidente Comité Organizador
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú       PERUMIN – 32 Convención Minera