Inicio Minería El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú exhorta a continuar diálogo sobre proyecto Tía María

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú exhorta a continuar diálogo sobre proyecto Tía María

3 minuto leer
IIMP-TiaMaria

El diálogo es el único camino para lograr el desarrollo inclusivo, la apertura de oportunidades en beneficio de los pobladores de Islay y la paz social en Arequipa.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y la Comisión Organizadora de PERUMIN – 32 Convención Minera, en relación al proyecto minero Tía María,se dirigen al conjunto de ciudadanos del Perú para manifestar lo siguiente:

1) SALUDAN la reapertura del diálogo entre la población, las autoridades públicas y la empresa privada, destinado a materializar dicho proyecto en condiciones que resulten satisfactorias para todos.

2) EXHORTAN a continuar las conversaciones ya iniciadas, en un clima de tranquilidad, tolerancia y ánimo constructivo, único camino que nos llevará por la senda del desarrollo, la inclusión y la paz social.

3) PROPONEN se divulgue entre la población los alcances del proyecto, especialmente en lo referido a las alternativas ofrecidas para preservar el recurso hídrico y la protección del medio ambiente.

4) RECUERDAN que la minería es uno de los principales motores de la economía nacional y un gran aliado de la agricultura. Promueve diversas actividades productivas colaterales y de servicios, al mismo tiempo que apuesta por la innovación tecnológica, la empresa responsable y el respeto a los derechos humanos.

5) OFRECEN finalmente, su plena disposición a colaborar con las gestiones que conduzcan a la puesta en marcha del proyecto, convencidos de su fortaleza técnica y los grandes beneficios que acarreará a los pobladores del distrito de Cocachacra, la provincia de Islay y toda la región Arequipa.

Por el desarrollo y la paz social, minería responsable y agricultura sostenible.

Antonio Samaniego                                          Roque Benavides
Presidente del Consejo Directivo                        Presidente Comité Organizador
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú       PERUMIN – 32 Convención Minera

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…