Inicio Minería EL INTRÍNGULIS DE MINERA IRL

EL INTRÍNGULIS DE MINERA IRL

2 minuto leer
65
Courtney Chamberlain, Executive Chairman, Minera IRL.
Courtney Chamberlain, Executive Chairman, Minera IRL.

Por Mónica Belling

Hace unos días ProActivo recibió un correo iracundo de una trabajadora de Minera IRL, aparentemente las cosas no andan bien en la empresa que había prometido a la colectividad plena muchas mejoras en cuanto a asuntos sociales y laborales.

Los comunicados que van y vienen en el medio se han convertido en una forma de hacer prevalecer una posición que al fin y al cabo van de un solo lado. Para la trabajadora de la empresa se trataría de justificar malas prácticas empresariales.

Los cierto de todo ese enredo en la empresa que prometió un giro novedoso en las relaciones con las comunidades, es que no se ve lo que se prometió: innovación en un modelo de participación societaria, replicable para otras empresas.

Perú, un país minero, merece mucho más luego de más de quinientos años de minería… Y si no, veamos cómo dicha actividad le reporta beneficios y goza de toda confianza en otros países mineros, como a nuestro vecino Chile.

En los pasillos, ejecutivos mineros lamentan que la situación en la empresa pueda dar una mala imagen al país. Asimismo se preguntan ¿por qué no se conoce la posición de ambas partes? Lo único claro es que no se revela el intríngulis en Minera IRL.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…