Inicio Noticias El jueves se sabrá cuántos van por licitación de Gasoducto Sur

El jueves se sabrá cuántos van por licitación de Gasoducto Sur

3 minuto leer
Foto: Perú21
Foto: Perú21

Hasta el jueves 22 de mayo las empresas interesadas en participar de la licitación para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) tendrán plazo para presentar sus documentos y formar parte del concurso, cuya convocatoria inició el 24 de febrero de este año, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión).

Los operadores precalificados de la concesión -que comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado Peruano- serán comunicados hasta una semana después, es decir, hasta el 29 de mayo.

Por ahora, se conoce a tres de los consorcios que participarán en la licitación pública de la obra, que se extiende por Cusco, Arequipa y Moquegua. El primero, está integrado por la española Enagás junto a la brasileña Odebrecht. El segundo, está formado por la argentina Techint , la norteamericana Sempra y la francesa GDF Suez, mientras que el tercer consorcio agrupa a la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC), la empresa rusa Gazprom y la italiana Saipem.

De acuerdo al cronograma de Pro Inversión, las empresas participantes tendrán en sus manos la versión final del contrato hasta el martes 10 de junio. La presentación de sus propuestas técnicas y económicas será el 26 de dicho mes. Cuatro días después, se invitará a los consorcios competidores a la lectura de las ofertas ecónómicas y a la adjudicación de la buena pro del proyecto.

Pese a la sugerencia de una ampliación del los plazos en el cronograma por parte de los participantes en la convocatoria, la entidad decidió mantener sin cambios ni variaciones las fechas ya establecidas.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Sur peruano accederá a hidrocarburo vía camiones abastecedores

Hoy se inaugura el terminal de carga de camiones de gas natural licuado de Perú LNG, ubica…