Inicio Minería El MEM aprobó el proyecto de ampliación de Toquepala

El MEM aprobó el proyecto de ampliación de Toquepala

2 minuto leer

southern-toquepalaSouthern Copper informó que, con fecha 14 de abril, la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio luz verde a la modificación de la concesión de beneficio de la Concentradora Toquepala.

El proyecto tiene como objetivo ampliar la capacidad instalada de procesamiento de la concentradora de 60,000 toneladas métricas por día de mineral sulfurado a 120,000 toneladas métricas por día, mediante la instalación de una nueva planta.

La noticia fue confirmada por Southern Copper en un hecho de importancia enviado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

En la víspera, el presidente ejecutivo de la minera, Oscar González, había informado que la empresa esperaba conseguir este mes la licencia de construcción para el proyecto ubicado en Tacna.

El pasado 17 de diciembre del 2014, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del MEM aprobó el EIA del proyecto de ampliación de Toquepala, tras la opinión técnica favorable de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern apunta a ejecutar 16 proyectos de desarrollo para Tacna

Minera desembolsó más de 200 millones en obras de seis municipios de la región. El gerente…