Inicio Noticias El MEM estima que la producción petrolera subiría 10% en este año

El MEM estima que la producción petrolera subiría 10% en este año

3 minuto leer

hidrocarburos

Este año nuestro país incrementará en más de 10% su producción de petróleo, impulsada por la explotación de los yacimientos descubiertos por las compañías Perenco y Gran Tierra Energy, aseguró el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Recordó que en diciembre pasado, Perenco inició la producción de crudo pesado en el Lote 67, ubicado en Loreto y que Gran Tierra Energy anunció el año pasado, el hallazgo de petróleo en el pozo Bretaña Norte 95-2-1XD, en el Lote 95 (Loreto).

Oleoducto

“Este año debemos incrementar la producción de petróleo en más de 10%, lo que significa que las posibilidades de mayor exploración en la selva, y la utilización del Oleoducto Norperuano ahora son en firme”, remarcó.

Según un reporte de Perupetro a noviembre, nuestro país produjo 64,020 barriles diarios de petróleo (BDP), en promedio al mes.

La producción de crudo en el Lote 67 por Perenco se inició con 1,000 BDP en el 2013 y para el 2014 será 6,000 BPD.

Por su parte, Gran Tierra Energy producirá, con su reciente descubrimiento de petróleo en el Lote 95, más de 40 mil BPD.

El ministro Merino remarcó que su ministerio continuará impulsando un marco normativo que promueva y agilice las exploraciones e explotaciones en el sector hidrocarburos.

“Hemos trabajado muy fuerte con el sector privado en este tema y , estamos ad portas, en forma conjunta con el Ministerio del Ambiente, de sacar un marco promotor en el tema de las exploraciones”, aseveró.

EN CORTO

Ventanilla. Para el primer trimestre del 2014, deberá funcionar el sistema de ventanilla única para la promoción de las inversiones en los sectores minería, energía e hidrocarburos, que agilizará la atención a los inversionistas, dijo el ministro Merino.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…