Inicio Economía El MILA celebra en junio su primer Day New York

El MILA celebra en junio su primer Day New York

3 minuto leer
86

MILA

El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) cumple su segundo año como la alianza bursátil integrada por las bolsas y depósitos de Chile, Colombia y Perú.

Para el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, “el MILA se ha convertido en una plataforma para la expansión de los negocios de los participantes”, asimismo dijo que mediante dicha alianza crecen las oportunidades para sus miembros lleguen a más clientes y con mejores productos.

Por su parte, el gerente de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez, resaltó que “MILA fue concebido desde su origen como un proyecto de integración de las bolsas y depósitos de valores de Chile, Colombia y Perú para una mejor y mayor exposición de sus mercados, así como una mayor oferta de productos y oportunidades para los inversionistas locales y extranjeros”.

En tanto que el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, Francis Stenning, saludó al MILA en su segundo aniversario, “por generar interés en inversionistas internacionales y nacionales, al ser el mercado de valores integrado con mayor número de emisores, más de 600 empresas, el segundo por capitalización bursátil y el tercero en negociación y operaciones con renta variable de América Latina. Asimismo, por potenciar la profundidad y liquidez de cada una de las bolsas que lo integran, ampliar la frontera de oportunidades de inversión mediante un mayor número de portafolios diversificados y contribuir con el crecimiento de nuestros mercados de capitales”.

Para este año, el MILA se propone promover y acercar a los inversionistas extranjeros para lo cual en junio en Estados Unidos realiza su primer MILA Day New York.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Representantes del Mercado Integrado Latinoamericano participan del TraderForum Latam en Miami

ProActivo Con el objetivo de promocionar las oportunidades que presenta el Mercado Integra…