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El Minetruck MT42 de Atlas Copco presenta grandes y nuevas actualizaciones

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MT42
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El popular Minetruck MT42, camión de carga interior de 42 toneladas, está listo para embarcarse en otra exitosa jornada, tras pasar por una actualización de sus principales características, la cual apunta a un incremento de la productividad, seguridad y sostenibilidad. El Minetruck MT42 de Atlas Copco fue presentado en el mercado en el 2009 y, desde ese momento, ha sido uno de los equipos más confiables y poderosos para la minería alrededor del mundo. Ahora, gracias a una nueva serie de mejoras, éste vehículo de 42 toneladas de capacidad, tiene los medios para superar sus propios récords de productividad.

Entre las implementaciones más impactantes encontramos la recientemente rediseñada caja para el transporte de material, una plataforma trasera innovada y una nueva alternativa de motor que ayuda a regular las emisiones. Nueva caja con plataforma trasera La nueva caja para transporte de materiales está hecha de acero de gran fortaleza. Físicamente, tiene la misma medida que el modelo anterior, pero con una reducción en la altura de volcado. La geometría tiene un set interno nuevo de láminas angulares que hacen más sencilla la descarga de materiales.

Adicionalmente, la nueva caja está equipada con una innovada plataforma trasera, que actúa como barrera anti derrames. La plataforma trasera se dobla automáticamente detrás de la caja antes del volcado, sin afectar el espacio libre o visibilidad desde la cámara trasera. La puerta es maniobrada hidráulicamente y el estatus de su posición se muestra al operador en el monitor de la cabina.

Motor más refinado

La nueva alternativa de motor para el Minetruck MT42 , el Cummins QSX15, cumple con los requisitos de emisiones tanto de la EPA Tier 4 final y de la EU Stage IV, avanzando hacia la meta de casi-cero en nivel de emisiones. Comparados a los niveles de emisión del Tier 3, el nuevo motor representa un 90% de reducción de PM (partículas de material) y NOx (óxidos de nitrógeno).

La instalación del motor está totalmente integrada en el diseño del Minetruck MT42 y el RIG Control System de Atlas Copco, RCS. Como ejemplo, tanto el estado del filtro de partículas como el nivel de diésel del tanque de fluidos pueden ser monitoreados en la pantalla de la cabina.

La alternativa de motor es sólo apropiada para mercados que provean Diésel con Niveles Ultra Bajos de Sulfuro (ULSD por sus siglas en inglés) y aceite de motor bajo en cenizo.

Retardante para mayor velocidad

El Minetruck MT42 está también preparado para incluir un sistema retardante de frenado electromagnético opcional. Al hacer un trayecto cuesta abajo, el retardante crea una resistencia. Bajo las condiciones adecuadas, permite también una velocidad más alta que resulta en un incremento de productividad. Esta solución puede ser sumamente útil en aplicaciones que tengan un largo trayecto cuesta abajo con carga.

“Todas estas nuevas características hacen que este camión sea mucho mejor en términos de productividad, seguridad, confianza y sostenibilidad”, asegura Marcus Lundbergh, Gerente de Producto para el Grupo Atlas Copco. “Se trata siempre de mover la mayor cantidad de mineral posible, de una manera segura y controlada; y las mejoras en el Minetruck MT42 son insuperables para realizar estas tareas.”

Atlas Copco indicó que estarán listos para hacer entregas del nuevo Minetruck MT42 en

el 2015.

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