Inicio Minería El MTC y Antamina buscan mejorar carretera Poque-Llata-Huánuco

El MTC y Antamina buscan mejorar carretera Poque-Llata-Huánuco

4 minuto leer
94
(Foto: Inforegión)
(Foto: Inforegión)

Alistan convenio para impulsar el mantenimiento de la vía el cual sería firmado la próxima semana

Huánuco. Yessica Mantari, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la Mesa de Diálogo de Llata, detalló que la próxima semana se estaría firmando un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Compañía Minera Antamina para dar impulso al mejoramiento de la carretera Poque – Llata – Nuevas Flores.

“Hasta esta semana se están levantando algunas observaciones que hay y luego se ha hecho el cambio de la unidad formuladora y ejecutora, el cual ha sido solicitado la semana pasada por la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) del Ministerio de Transportes al Ministerio de Economía y Finanzas”, informó la representante de la PCM.

“Con ese documento, la OPI tiene que aprobar el perfil, lo cual dará pie a que se pase a la etapa de factibilidad. Eso es parte del esfuerzo que se está haciendo a través de la Mesa de Diálogo”, agregó.

Asimismo remarcó que también se viene trabajando en la aprobación del perfil del tramo carretero citado.

El proyecto sobre la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Poque-Llata-Nuevas Flores viene siendo impulsado de manera conjunta por el MTC, a través de Provías Nacional, la Municipalidad Provincial de Huamalíes y el Ministerio de Economía y Finanzas. Éste forma parte del esfuerzo conjunto desarrollado por la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Distrito de Llata.

Frente a algunas voces lanzadas desde Huamalíes pidiendo “resultados concretos” en un plazo de 30 días en el tema vial, Mantari consideró que en este asunto no es viable hablar de ese tipo de plazos pues los proyectos deben cumplir sus etapas. Arguyó que las autoridades locales saben muy bien cuál es el procedimiento a seguir y ellos deberían ser claros en ese sentido al momento de tratar con la población.

Paralelamente a esta iniciativa, Mantari agregó que se está trabajando la conservación vial de la carretera que va de Llata a Antamina a través del Proyecto Perú II. “Hemos logrado, en el marco de la Mesa de Diálogo por Llata, gestionar el tema de la conservación vial por niveles de servicio. Esto fue ya fue licitado el pasado 29 de agosto. Es un logro de la Mesa de Diálogo”, enfatizó.

Inforegión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore estaría a punto de crear firma de regalías mineras

Esta es la medida más reciente del presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, para…