(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Ante el peligro inminente por el periodo de lluvias 2015-2016 y la posible ocurrencia del fenómeno El Niño, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) prorrogó el estado de emergencia en diversos distritos y provincias de Tumbes y Piura.

A través de un Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial se establece la prórroga del estado de emergencia por 30 días calendario, a partir del 08 de diciembre, en los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla en la provincia de Zarumilla en Tumbes.

Así como en los distritos de Máncora y Los Órganos en la provincia piurana de Talara. También se incluye los distritos de Yamango, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa, San Juan de Bigote, Salitral, Morropón, Chalaco y Buenos Aires en la provincia de Morropón.

El distrito de Lalaquiz en la provincia piurana de Huancabamba también está incluido en el decreto, al igual que los distritos de Paima, Lagunas, Frías y Sapillica en la provincia de Ayabaca.

Según se establece en el Decreto, las diversas instituciones públicas y privadas en el tema de prevención continuarán en la ejecución de las acciones destinadas a la reducción del riesgo existente.

Gestión