Inicio Regionales El Niño: región Piura requiere S/.160 mlls. adicionales

El Niño: región Piura requiere S/.160 mlls. adicionales

3 minuto leer
105
(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Presupuesto solo alcanza para descolmatar los ríos, no para proteger carreteras, colegios y centros de salud.

Luego de que el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, anunció una partida de S/.60 mlls. para que la región Piura afronte un posible fenómeno de El Niño, autoridades locales dijeron que el monto es insuficiente. Precisaron que solo servirá para descolmatar ríos y construir defensas ribereñas, pero no para proteger infraestructura educativa, de salud y carreteras.

El secretario técnico de Defensa Civil del gobierno regional, Eduardo Arbulú, comentó que Piura necesitará S/.160 millones extras para realizar obras de prevención en toda la región.

“Con el dinero que ha anunciado el ministro solo se trabajará en defensas ribereñas, descolmatación de los ríos Chira y Piura, pero no en las carreteras, como las de Ayabaca o Huancabamba”, dijo.

Añadió que otras obras prioritarias son la protección de infraestructura educativa y de salud de la sierra de Piura, así como las vías y puentes de las ciudades de la región. Acotó que la ciudad de Piura no cuenta con un sistema de drenaje.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, dio una cifra mayor: dijo que la región requiere cerca de S/.350 mlls. para hacer obras integrales de prevención.

El ministro de Agricultura y autoridades regionales sobrevolaron ayer las áreas vulnerables ante El Niño. Se inspeccionaron los valles del Bajo Piura y Bajo Chira, y el puente Independencia. En total, en la región se han identificado 99 puntos críticos ante El Niño. En ellos se invertirán los S/.60 millones.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reconstrucción será hecha por autoridades que ejecutaron 75% de su presupuesto

Las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero serán realizadas po…