Inicio Institucional El OEFA realizará foro regional de fiscalización ambiental en Ancash

El OEFA realizará foro regional de fiscalización ambiental en Ancash

3 minuto leer
47

OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA realizará su primer foro regional “Fiscalización para el cambio – Región Ancash” en la ciudad de Chimbote, dirigido a representantes de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) locales, la sociedad civil y la población interesada en la temática ambiental.

El evento se llevará a cabo el lunes 27 de enero, de 8:30 am a 6 pm, en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, ubicado en la Av. Bolognesi Nº 835, en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash.

El seminario contará con la presencia del Presidente del Consejo Directivo del OEFA, Hugo Gómez Apac, quien expondrá el nuevo enfoque de la fiscalización ambiental en el Perú. El objetivo del foro es dar a conocer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental que el OEFA se encuentra realizando a nivel nacional y en el departamento de Ancash, así como fortalecer la participación ciudadana a través del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA.

A su vez, la Autoridad Local del Agua, la Capitanía del Puerto de Chimbote, el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera, la Fiscalía Provincial del Santa, entre otras entidades, informarán sobre las acciones desarrolladas en materia de gestión y fiscalización ambiental en el marco de sus funciones y competencias.

De esta manera, el OEFA, basado en una nueva visión enfocada en el desarrollo sostenible, informa a la ciudadanía y articula las acciones de las EFA para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental y hacer respetar el derecho de todos los ciudadanos a gozar de un ambiente sano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…